Guadalupe de la Cruz
Uno de los principales retos que enfrentará el nuevo gobierno, será terminar con las malas prácticas que han dañado tanto al Estado como a los mexiquenses.
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México aseguró que, durante su administración, no se tolerarán actos de corrupción y habrá cero impunidad ante los delitos que cometan los servidores públicos que sean parte del gobierno.
A 27 días de que inicie su periodo constitucional como Gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez indicó que la corrupción es un cáncer que lacera a todos los mexiquenses, por lo que su principal reto será erradicarlo.
“No voy a permitir que exista corrupción en mi administración, porque efectivamente es un cáncer que nos lacera; si alguno de nuestros servidores públicos cometiera una falta, deberá pagar y cubrirla, porque debemos de predicar con el ejemplo”, señaló.
Gómez Álvarez destacó que se apoyará con la Contraloría del Estado de México para darle seguimiento y atención a los casos que ameriten algún tipo de sanción.
“La gente quiere ver que se aplique la justicia, porque lamentablemente por las malas acciones se tiene a nuestro estado como se tiene. El Estado de México debería ser punta de lanza en muchos aspectos, pero la corrupción, el abuso del poder y el mal manejo de recursos no lo han permitido”,
Finalmente, la gobernadora electa señaló que además de promover la denuncia ciudadana en la entidad, se digitalizarán los trámites para evitar intermediarios y malas prácticas.
“No permitiremos que haya gente que esté cobrando para hacer un trámite, que los ciudadanos lo puedan realizar directamente a través de la tecnología y que no exista esa situación de corrupción”, concluyó.