viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalTravis King: Soldado estadounidense que buscó refugio en Corea del Norte

Travis King: Soldado estadounidense que buscó refugio en Corea del Norte

Redacción

El pasado 15 de agosto, Travis King, un soldado estadounidense de 23 años oriundo de Wisconsin, cruzó hacia Corea del Norte, marcando el primer incidente de este tipo desde 1982. La Agencia Central de Noticias Coreana confirmó su entrada, indicando que King expresó la intención de buscar refugio en Corea del Norte o en otro país debido a presuntos maltratos y discriminación racial en el ejército estadounidense.

King atravesó la línea de demarcación militar de Corea del Sur a Corea del Norte en julio, mientras visitaba la Zona de Seguridad Conjunta. La respuesta de Estados Unidos ha sido intentar contactar a Corea del Norte para resolver la situación del soldado, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

El soldado King había enfrentado sanciones disciplinarias en el ejército estadounidense debido a su conducta, incluida una agresión en un club en Seúl, lo que resultó en su detención durante unos 50 días. A pesar de la orden de regresar a Estados Unidos, cruzó hacia Corea del Norte.

King intentó inicialmente ingresar a una instalación de Corea del Norte en el Área de Seguridad Conjunta, pero la puerta estaba cerrada. Después de ser detectado por guardias norcoreanos, fue llevado en una camioneta. Su desaparición fue notada al día siguiente, cuando no abordó su vuelo de regreso a Estados Unidos.

El soldado Travis King ha planteado interrogantes sobre la situación que lo llevó a buscar refugio en Corea del Norte y sobre las tensiones entre las dos Coreas. Las autoridades continúan investigando y buscando soluciones a este complejo caso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO