POR Marlene SOLANO
El morbo pudo más que el riesgo de infectarse de Covid-19 y sin guardar la sana distancia, algunos sin cubrebocas, más de 150 personas se aglomeraron como espectadores de un accidente de tránsito, cuyo saldo fue un joven muerto.
Los hechos se registraron en los carriles centrales de paseo Tollocan antes del puente de pilares con dirección a Toluca, a un costado de dónde se instala el tianguis del piojo.
Personas que se encontraban en el lugar, salían del mercado “El piojo” quienes se percataron del hecho, motivo por el cual se detuvieron a observar los hechos, olvidándose de la sana distancia.
Un auto de color amarillo perdió el control estampándose contra un árbol en donde el conductor concluyó con su vida quedando prensado en el interior del vehículo.
El aparatoso accidente fue atendido por las autoridades del personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.
Asimismo, autoridades estatales de la Policía de Estado de México tomaron sus precauciones para agilizar el tránsito en la zona, aunque fue inevitable el congestionamiento vehicular.
“El tráfico es un desastre, yo vengo de Lerma y me tarde como una hora para llegar aquí y pues afecta mucho el tráfico para los que van al trabajo o vienen a comprar aquí al mercado” comentó Vidal Delgadillo uno de los espectadores.
Autoridades y persona de protección civil recomiendan a los automóvilistas manejar con precaución, medir sus tiempos para llegar a su destino, además de respetar los límites de velocidad.