[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Acercan nuevas tecnologías a 16 mil personas en Ecatepec

Acercan nuevas tecnologías a 16 mil personas en Ecatepec

1
  • * Buscan disminuir la brecha digital entre los ecatepequenses.

    Con la finalidad de disminuir la brecha digital y acercar a la población que no cuenta con  acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a este servicio, Ecatepec es el municipio del Estado  de México que  más bibliotecas virtuales  tiene  –con un total de 16 espacios y dos unidades móviles– en comparación con Naucalpan  (1), Tultitlán (6) y Nezahualcóyotl (2), con las cuales se pudo atender a más de 16 mil personas  en  el primer semestre de 2015.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec,  dijo  que en la actualidad la tecnología es una herramienta para mantener informada a la población y acercarla al conocimiento,  además sirve para que la mayoría de los estudiantes refuercen sus tareas mediante la investigación  vía internet e incluso concluyan sus estudios a nivel bachillerato  y superior  en línea.

Comentó que en los últimos seis meses, personal calificado realizó 16 mil asesorías, principalmente a adultos mayores y amas de casa, que tienen menor acceso a las tecnologías y en estos espacios realizaron trámites  de los tres niveles de gobierno e incluso lograron comunicarse con sus familiares que viven en el extranjero mediante las redes sociales.

Dijo que estos espacios cibernéticos han sido de utilidad para quienes  deben consultar fechas de inscripción escolar, así como temas relacionados con el hogar, recetas,  consejos de salud, belleza y  superación personal.

Resaltó  que  las bibliotecas contribuyen al ahorro familiar,  ya que el servicio es gratuito; aproximadamente un estudiante de primaria gasta en promedio  400 pesos al mes en cibercafés.

Las bibliotecas virtuales están ubicadas en: Aeroparque Hank González, Jardines de Morelos, en los centros culturales Pirámide y Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE),  Chiconautlán 3000, El Chamizal, Guadalupe Victoria, Jajalpa, Piedra Grande, Santa Clara, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, Texalpa, Granjas Valle de Guadalupe y dos en la colonia Rústica Xalostoc.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en la última Encuesta de Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información,  35.8 por ciento de las viviendas cuentan  con  computadora y la población que más utiliza el servicio de internet  es la de menos de  35 años con una participación de 74.3 por ciento.

El horario de las bibliotecas es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y dan servicio de manera normal durante toda la temporada vacacional. Para mayor información comunicarse al teléfono 58-36-15-00 a la ext. 1557 de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil