El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, y el Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala, se reunieron con líderes religiosos de la Alianza de Pastores Amigos de Naucalpan (Apan) para acordar protocolos sanitarios que permitan la reactivación de oficios en iglesias, con un aforo máximo del 30 por ciento.
Como parte del acuerdo, se determinó que sea obligatoria la toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial antes de entrar a los recintos.
Además, se propuso reducir el tiempo de congregación a 30 o 60 minutos, para evitar la propagación del virus y la permanencia prolongada en áreas sin ventilación natural.
También se estableció que menores de edad y adultos mayores deberán evitar la asistencia para prevenir contagios de grupos vulnerables.
«Nos reunimos con líderes y pastores de nuestra comunidad cristiana del Municipio. Hablamos sobre las acciones que juntos debemos realizar en la reapertura de las congregaciones como sociedad organizada, como lo ha indicado la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles», señaló el Noveno Regidor.
La Administración municipal convocó a las 15 iglesias pentecostales de la demarcación a inicios de la semana para acordar las mismas acciones y escuchar a los líderes.
Las iglesias católicas ya realizan reuniones desde mitad de julio y se tiene permitido oficiar eventos como bautizos, confirmaciones y comuniones, con la menor cantidad de asistentes posible.
Además, las fiestas patronales, ferias y eventos al aire libre quedan suspendidos hasta nuevo aviso.