Renueva Metepec Certificado Deportivo Nacional

0
119

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), renovó el Registró Único del Deporte (RUD) a Metepec, quien el año pasado obtuvo la certificación constituyéndose entonces como el primero de la entidad y este año por sus buenas prácticas fue renovado.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), llegó el reconocimiento 2020, con lo cual le permitirá seguir accediendo a programas federales e implementar acciones para fomentar, apoyar, promocionar y desarrollar la cultura física y el deporte en la demarcación.

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, destacó que el logro es muestra del alto interés que ha tenido y mantiene su gobierno para atender el deporte y la cultura física con acceso para toda la población, además de trabajar con transparencia e implementando programas que alientan el bienestar y la salud de la población.

Es, dijo, consecuencia de una disciplina que tiene ver con el mantenimiento de espacios deportivos, con acciones que invitan a las personas a realizar actividad física con apoyos para quienes inician, para el deporte amateur y quien lo practica profesionalmente.

El titular del IMCUFIDEM, Javier García Winder, recordó que con el RUD, se certifica a la entidad y garantiza que se encuentra alineado a todos los preceptos jurídicos establecidos por la CONADE, para poder tener acceso a proyectos y programas que de ella emanen, así como ofrecer calidad en el deporte.

El RUD, es una base de datos nacional centralizada, confiable y actualizada que proporciona un soporte para la toma de decisiones como lo son, implementar acciones para otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte en México, de manera óptima y contundente.