Adolescentes presentaron “lipotimias” durante el último día de vacunación contra Covid-19

0
14
FOTO: Victoria Acevedo

 

Jóvenes de 15 años acudieron a recibir su primera dosis

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Durante las primeras horas de este jueves, alrededor de seis adolescentes de 15 años que acudieron a la aplicación de su primera dosis contra el Covid-19 presentaron reacción a la vacuna, debido básicamente a que no desayunaron antes de asistir a la sede de vacunación.

Paloma Gutiérrez Rojas, paramédico de Protección Civil, comentó que la mayoría de las personas que presentaron este tipo de reacción refirieron no haber desayunado, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que envíen a sus hijos con alimento completo y no solo con pan y leche.

“Aún son menores de edad y los padres tienen la obligación de darles de almorzar, pero también de acompañarlos; aun cuando no pueden entrar, los deben esperar al salir o, en el caso de los jóvenes que no desayunaron, para apoyarlos”, indicó.

La paramédico señaló que durante la jornada de vacunación la acompañaron tres médicos más, quienes con una unidad hospitalaria atendieron las “lipotimias” que presentaron los menores, quienes no desayunaron bien o acudieron nerviosos a recibir la vacuna.

Gutiérrez Rojas dijo que la demanda de los jóvenes para recibir lo que fue su primera dosis fue buena, pero la eficacia de la aplicación de la vacuna en las diferentes sedes fue positiva, donde no tuvieron que esperar mucho tiempo para ser atendidos.

“Afortunadamente, el tiempo de espera fue mínimo, todo transcurrió en orden y de manera fluida fueron pasando los menores durante este último día de la campaña de vacunación a personas de 15 a 17 años de edad”, concluyó.

Adolescentes presentaron "lipotimias" durante el último día de vacunación contra Covid-19 - Dic 9, 2021
FOTO: Victoria Acevedo