Adultos mayores hacen fila para vacunarse en Xonacatlán contra Covid, pero no hay vacuna

0
231

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Adultos mayores del municipio de Xonacatlán -que llegaron desde la noche del lunes- visiblemente molestos solicitaron a las autoridades locales ser más serios al emitir este tipo de información, pues aseguran que muchas personas sí desean recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes decenas de personas de la tercera edad, de Xonacatlán e incluso del vecino municipio de Temoaya seguían formados esperando que alguna autoridad les informará a ciencia cierta que pasaría con la vacunación.

Sin embargo, les fue notificado a través redes sociales y la misma noche del lunes, que este martes 2 de marzo no habría vacunación, de igual forma se coló una lona en la entrada del Ayuntamiento donde se le avisaba a la población en general que no habría vacuna.

“Yo llegue desde las 06:00 de la mañana y no hay ninguna persona ni del ayuntamiento ni de salud para que nos informe cuando llegarán las vacunas, son las 11:00 y aquí seguiremos formados hasta que nos atiendan”, dijo una de las personas que acudió a vacunarse a Xonacatlán.