Alcalde de Toluca realiza protesta silenciosa; espera recursos del GEM

0
385
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, anunció que a partir de esta noche permanecerá en la Plaza de los Mártires en una protesta silenciosa, hasta que haya una solución positiva a la problemática económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, la cual parece más un ataque político.

En conferencia de prensa, el alcalde toluqueño precisó que es uno de los más interesados en que se le pague a los trabajadores, sean sindicalizados o no, “poniendo en riesgo mi reputación política y moral me plantaré en la Plaza de los Mártires hasta que haya solución, evitando también que otros actores saquen raja política con lo que está sucediendo”.

Sánchez Gómez precisó que es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones, donde el pago de los trabajadores se ha visto afectado, sin embargo, hay quienes pretenden explotar este problema administrativo, llevándolo al ámbito político, tratando de afectar la estabilidad económica de los trabajadores.

“Desde hace algunas semanas hay todo un proceso en marcha para hacer quedar mal a esta administración y no lo vamos a permitir, porque de un tema que se puede resolver, nos están queriendo descalificar llevándolo al tema político”, argumentó.

El edil indicó que debido a la falta de comunicación con el gobierno estatal, donde se han agotado todos los canales para llegar a una solución, hará una franca protesta en el zócalo ya que, además, la línea de gobierno hacia el alcalde y hacia su gobierno se han roto.

Me da pendiente, comentó, “que esta situación se vuelva una práctica recurrente durante los próximos meses, con el único motivo de denostar a una administración pública, que se ha caracterizado en todo momento de conducirse austeramente”.

“Hace días se pagaron más de 35 millones de pesos, deuda que gobiernos anteriores nos heredaron y se tenían que liquidar, lo que afectó gravemente las finanzas del Ayuntamiento y, en parte, es la situación que hoy viven los trabajadores”, señaló.

Ya instalado en la Plaza de los Mártires, argumentó que no es justo que quieran descalificar, diciendo mentiras sobre que se está gastando el dinero en viajes, ropa, zapatos y en comprar ranchos, “no tengo empacho en decir que tengo propiedades, pero son parte del esfuerzo de mi trabajo”.