Guadalupe de la Cruz
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca tomó protesta a las nuevas autoridades municipales así como a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana a quienes les solicitó trabajar bajo las estrategias que se han diseñado para un mejor desarrollo y convivencia de los habitantes de la capital mexiquense.
Durante su intervención dijo que las mujeres y hombres que serán parte del equipo de trabajo de la administración, están convencidos de que es posible mejorar el espacio en el que vivimos, que han demostrado liderazgo y voluntad para trabajar.
“Es muy importante destacar que el proceso que se llevó a cabo de selección de delegados y subdelegados, así como de integrantes de los consejos de participación ciudadana fue democratico, apegado a la legalidad que contó con el respaldo de las autoridades electorales”, precisó.
De igual forma refirió que la estrategia de seguridad a seguir debe ser conocida por las nuevas autoridades auxiliares, ya que son quienes están más de cerca con la gente y conocen el entorno de los habitantes de sus comunidades.
Pues no solo se trata de darle equipo a la policía, dijo, se necesitan las patrullas, es verdad por eso ya entregamos una a cada comunidad, también se capacitará a los elementos policiacos, necesitamos modernizarnos con las tecnologías para ser más eficientes con el tiempo de respuesta, pero lo más importante para lograr que nuestra ciudad sea una ciudad faro es reconstruir el tejido social y no lo podremos hacer si no logramos que la sociedad se involucre y trabaje de manera conjunta con sus autoridades.
Cabe mencionar, indicó el Edil que quienes tuvieron inconformidades con los resultados ejercieron sus derechos y recurrieron a las instancias correspondientes, donde se interpusieron 26 recursos, de los cuales, se confirmó la legalidad en 25, sin embargo, el único donde se repondrá la elección será en el elección del representante indigena en apego a la legalidad y estamos en vías de cumplir la sentencia.
“Que no quede ninguna duda, que la legalidad es la marca que rige esta administración. Toluca será una ciudad donde los servicios públicos se ofrecen con regularidad y con la capacidad de responder ante lo que amenace a nuestra vida y nuestro patrimonio”, sentenció.
En su intervención Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno dijo que las nuevas autoridades auxiliares asumen un responsabilidad muy importante para su familia y con su comunidad, “detrás de cada uno de ustedes hay un trabajo y un esfuerzo por ser cada día mejores como ciudadanos y porque Toluca siga siendo la mejor capital del país”.
Asumen, dijo, una responsabilidad moral y social que implica que van a dedicar parte de su tiempo al trabajo de los demás, para reconstruir parte del tejido social; son los ojos y los oídos, pero sobre todo el corazón de la autoridades municipales, son quienes vigilaran el territorio que les corresponde para hacer llegar peticiones, mandan, quejas, pero reconocimientos cuando las cosas se hagan bien en favor de los ciudadanos.
Nemer Alvarez, precisó que las delegados son quienes van a facilitar el trabajo del gobierno municipal para saber que se quiere, que se necesita, cómo se prioriza y cómo seguir avanzado en bien de los toluqueños.