Guadalupe de la Cruz
Luego de la alianza pactada entre el PRI-PAN y PRD de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este 2023 en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, diputado local comentó que el tema es “frenarle ya el paso a Morena”.
En entrevista, el también legislador panista comentó que la entidad mexiquense es el Estado más fuerte de todo el país, “es muy diferente a todos porque aquí hay un panismo y priismo muy fortalecido, además de un perredismo que empieza otra vez a subir”.
“El tema es frenarle y pararle ya el paso a Morena, que nos dejo en esta elección? que rebasaron más del 20 por ciento de la votación que sacaron en la revocación de mandato, es decir, que Morena estaría sacando 2 millones 50 mil votos, mientras que la alianza puede estar llegando a tres millones; obviamente Morena perdió muchos de sus gobiernos que había ganado en el 2018 como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Metepec y Toluca y esto nos pone en un escenario muy positivo”, sentenció.
Vargas del Villar, refirió que para el 2023 y con la alianza que ya se realizó entre los tres partidos lo que sigue es hacer política y que el o la candidata mejor calificada garantice el triunfo, “ya lo vimos en Durango, está muy bien calificado el gobernador y el que daba para garan era un candidato priistas y así fue, ganamos por más de 15 puntos de diferencia, por lo que nos queda claro que debemos de ir con el que mejor garantice”.
El diputado local quien estuvo de visita en el municipio de Santiago Tianguistenco dijo que seguramente previo a la contienda electoral habrá muchos dimes y diretes, lo cual, es normal, “respeto los comentarios de los diferentes actores políticos y el emitido por Eric Sevilla hace algunos días es muy respetado”.
Cabe mencionar que la alianza pactada entre PRI-PAN y PRD es para enfrentar las elecciones que se desarrollaran en el Estado de México y Coahuila, así como con miras al 2024.