Alianza fue un acierto; PRI registra 27% de preferencias

0
215
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Al reconocer una victoria contundente en algunos municipios y distritos, así como el reposicionamiento en otros, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela, refirió que el compromiso adquirido con los mexiquenses será duradero, adelantando que buscarán que haya elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan, y pelear la elección de Valle de Bravo.

“Hoy, con los resultados preliminares, triplicamos los resultados de 2018 con el 27 por ciento de las preferencias, aproximadamente 1.5 millones de votos en el Estado de México. El priismo mexiquense, según resultados preliminares, tiene 8 diputados federales, 22 diputados locales y ganó 22 municipios de los 52 que no íbamos coaligados”, recalcó.

Alianza fue un acierto; PRI registra 27% de preferencias - Jun 7, 2021
FOTO: Juan Hernández

Agregó que en el tema de la coalición “Va por el Estado de México”, lograron ganar preliminarmente 26 de los 31 municipios que encabezaba el PRI, consiguiendo claros resultados en Toluca, Tlalnepantla, La Paz, así como en municipios del norte y sur de la entidad.

Sobre el cómo se ha logrado posicionar el partido, Alejandra del Moral indicó que con el escenario arrojado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), está logrando encabezar 48 municipios de 21 que ganaron en la elección de 2018. En cuanto a los distritos locales, refirió que tienen ganados en solitario dos distritos, y 12 en coalición, pasando de obtener de uno a 14 distritos mientras que, en los distritos federales, refirieron que pasaron de 3 a 8 distritos ganados en esta elección.

“Sin duda, la alianza fue un acierto, y el resultado abre grandes expectativas de futuro. Hoy el Estado de México tiene el PRI más fuerte de todo el país, nuevamente”, expresó.