Alumnas de FACICO presentan denuncias formales por difusión de sus imágenes íntimas

0
165

POR Gerardo GARCÍA

Las universitarias de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), víctimas de la difusión en redes sociales de imágenes íntimas sin su consentimiento llevado acabo supuestamente por parte de un compañero, ya presentaron las denuncias correspondientes.

 

Las carpetas de investigación se levantaron en el Centro de Justicia para Mujeres, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

La fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros indicó que dependiendo del curso que tome la investigación los delitos que se podrían encuadrar sería abuso sexual, acoso o incluso pornografía infantil, sí están involucradas menores de edad.

 

“Me parece que incluso está en el Centro de Justicia para Mujeres, que está en Matlazincas, no quiero dar un dato incorrecto, pero tengo conocimiento de que si, y de hecho generalmente existe un acompañamiento dentro de la propia Universidad”, declaró.

 

Admitió que los delitos cibernéticos en la entidad van a la alza en la entidad, aunque -apuntó- que no tienen conocimiento que esta estadística ocurra en la Autónoma mexiquense.

 

Destacó que la FGJEM coadyuva y se coordina con las autoridades universitarias en este tipo de casos, aunque -destacó- que la institución le da seguimiento a los hechos independientemente de que sean denunciados.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer