Amparo contra nuevo contralor de la UAEMéx sigue en curso: Alfredo Barrera Baca

0
118
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Referente al proceso de amparo que interpuso la Universidad Autónoma del Estado de México, en contra del nombramiento del nuevo titular del Órgano Interno de Control de la Institución por parte del Congreso mexiquense, el rector Alfredo Barrera Baca informó que este continúa, solo que tuvo que trasladarse a un nuevo juzgado, por un conflicto de interés.

“El amparo continúa, hay que esperar su curso, yo les comentaba que ya está por ser trasladado hacia un nuevo juzgado, porque el juez que lo recibió se declaró en conflicto de interés por ser universitario y se transfirió a otro juzgado, pero sigue su curso” indicó Barrera Baca.

A pesar de ello, Victorino Barrios Dávalos ya se encuentra al frente de la Contraloría Interna de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y ante esto, el rector destacó que apenas se dan los primeros pasos para una nueva contraloría que estará centrada en la Fiscalización de los Recursos Públicos.

Amparo contra nuevo contralor de la UAEMéx sigue en curso: Alfredo Barrera Baca - Oct 1, 2020
FOTO: Juan Hernández

“Son los primeros días, los primeros pasos, este jueves se formalizaba la entrega a recepción de oficina, en cuanto a los aspectos de trabajo y materiales así como las tareas importantes en curso”, dijo.

“Se habían hecho una serie de entrevistas con el personal de la contraloría para decidir quienes también aceptaban continuar con esta renovación de contraloría, que está enfocada en la fiscalización de recursos y quienes se adscribirían a una nueva dependencia que ayer creamos que es la Dirección General de Control y Evaluación de la Gestión, ahorita estamos en ese proceso”, indicó.

En entrevista, después de presentar la Agenda por la Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, el rector informó que la Contraloría Universitaria entre el periodo 2005-2007 precisó en la Ley, tenía en su reglamento una serie de funciones abocadas a custodiar el patrimonio y a vigilar el desempeño de los universitarios, que son funciones distintas a la nueva contraloría que hoy representa Victorino Barrios.

Amparo contra nuevo contralor de la UAEMéx sigue en curso: Alfredo Barrera Baca - Oct 1, 2020
FOTO: Juan Hernández

Dio detalle de la nueva Dirección General de Control y Evaluación de la Gestión, que el H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó su creación por unanimidad y que se encargará de preservar el patrimonio universitario y evaluar el desempeño de los servidores de esta casa de estudios en la que estará al frente Jorge Centeno, quien venía fungiendo como contralor.