Por Gerardo Mendoza
Toluca- Luego del asesinato de un menor de 14 años por defender a su novia, y la trágica muerte de una adolescente de 17 años, vecinos de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Diego de Los Padres, comenzaron a organizarse para demandar mayor seguridad.
“Estamos a merced de los crímenes, no hay servicios públicos, las autoridades voltean para acá cuando hay campaña, solo para pedir el voto y nos olvidan”, comentó uno de ellos.
De acuerdo con el director de la secundaria “Sentimientos de la Nación”, Ítalo Ricardo Díaz, el objetivo es exigir seguridad a las autoridades.
Y es que, de manera reciente, esta región ubicada en la zona norte de la Ciudad de Toluca, se ha convertido en área de secuestros, feminicidios y hasta asesinatos.
Aproximadamente 200 pobladores se reunieron para llevar a cabo una marcha masiva al zócalo de la capital mexiquense.
“Queremos pedir a las autoridades municipales y estatales no ser omisas ante la violencia, estamos al tanto que solo hay seis patrullas para estas comunidades y lo peor es que no tienen ni gasolina”, dijo otro de los habitantes.
En las próximas dos semanas buscarán reunir a más gente, porque la inseguridad es bastante notoria en estas demarcaciones.