Antros de Metepec abren en Semáforo Amarillo

0
54
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez 

Durante el fin de semana, algunos antros de Metepec abrieron sus puertas después de que por más de 13 meses permanecieran sin actividad dada la emergencia sanitaria por COVID-19.

Algunos centros nocturnos ubicados en la Plaza Pabellón Metepec ofrecen sus servicios al público desde el pasado jueves.

“Regresan las noches favoritas de Metepec, a partir de este jueves todos los fines la fiesta empieza desde las 5 pm hasta las 12 am al 50% de capacidad”, se lee en la publicidad de algunos establecimientos; sin embargo, el semáforo amarillo en el Estado de México no permite que bares y antros operen, ni con la mitad del aforo, sino hasta el semáforo verde.

Al respecto, Miguel Rivero, médico internista privado, dijo que estos lugares son  de riesgo, ya que en ellos se consumen bebidas alcohólicas y está comprobado que estas inmunodeprime el sistema.

“Desafortunadamente los jóvenes están comenzando a salir pero es porque la vacunación de sus padres y abuelos ya se realiza, deben tener cuidado, no hay que confiarse”, detalló que hay más riesgo en jóvenes, pues el virus los afecta más que a los adultos mayores.