Anuncia ADMM que el 15 de octubre se retomarán los cursos del Salario Rosa

0
185
FOTO: Especial

Más de 460 mil amas de casa de los 125 municipios reciben ya su Salario Rosa.

Por Lilia González

Durante la entrega de 7 mil tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que será a mediados del mes de octubre cuando se retomen los cursos de capacitación que se imparten a beneficiarias del esquema.

Señaló que debido a la emergencia sanitaria, los más de 28 cursos de capacitación que brindaban instancias como el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) a mujeres beneficiarias del Salario Rosa, tuvieron que suspenderse para procurar su salud; sin embargo, tras casi 18 meses de pausa, dijo, deben reactivarse.

“Ya vamos a retomar por fin la capacitación presencial, habíamos tenido que suspenderla por la emergencia sanitaria, pero ya la podemos retomar; son más de 28 cursos los que se imparten. En suma, una de cada cuatro beneficiarias del Salario Rosa ya ha tomado alguna capacitación y esto le permite, muy probablemente, generar más ingresos para su hogar. Lo estaremos retomando a mediados del mes de octubre”, puntualizó.

De igual manera, recalcó que el apoyo que se otorga a las beneficiarias no es de una sola ocasión, sino que seguirá siendo constante y permanente para que ellas lo puedan destinar conforme a sus necesidades.

“7 de cada 10 pesos del gasto se van a programas y acciones que tienen que ver con la política social, de apoyo a todas las familias del Estado de México y, dentro de eso, el programa más importante que tenemos, lo hemos dicho en todo momento, es el Salario Rosa”, dijo.

Por otra parte, ante la presencia del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el mandatario mexiquense informó que ya están trabajando en la posibilidad de implementar, junto con el gobierno federal, un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que ya se han tomado los acuerdos con el ICATI para reanudar los cursos, informando que, en principio, serán 8 mil mujeres las que puedan retomarlos de manera presencial y 5 mil en línea.

A la par, comentó que se estarían impartiendo, en esta primera etapa, 10 cursos para posteriormente ampliarlos a 20, en aproximadamente 2 meses más.