Anuncia Del Mazo lucha contra la extorsión en la entidad

0
120

POR Gerardo GARCÍA

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Publica en el que anunció que van a ir contra el delito de extorsión, que fue uno de los delitos de alto impacto que incrementaron en 2019.

 

En Palacio de Gobierno, destacó que en el año pasado disminuyó el delito de robo de vehículo con violencia y robo a transporte público, en cuatro por ciento y 14 por ciento, respectivamente.

 

Al seno del Consejo, Del Mazo Mazo llamó a que los municipios se sumen a combatir la inseguridad, por lo que pidió ayuden al tema de robo a casa habitación y transeúnte, que son los que más sufren los ciudadanos en sus localidades.

 

Destacó el apoyo de la federación, con la presencia de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Marina, además de la coordinación permanente que se tiene con la Ciudad de México.

 

En el encuentro, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer el ranking de los 30 municipios mexiquenses con mayor número de carpetas de investigación.

 

Los primeros cinco lugares lo ocupan Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán y Toluca.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer