Anuncia GEM línea de atención hombre a hombre

0
104
FOTO: Especial

Para atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar en materia de género y disminuir no sólo la violencia, sino también la desigualdad, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) puso en marcha la Línea Hombre a Hombre “No estás solo” 800-900-4321.

Mediante este número, profesionales del CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ayudarán a los hombres a controlar sus emociones y, sobre todo, servirá para que quienes necesitan ser escuchados o estén pasando por alguna crisis sean atendidos.

Al igual que la Línea Sin Violencia, este servicio opera de manera gratuita y confidencial las 24 horas, los 365 días del año, y en ella se ofrece ayuda psicológica, reconocimiento de las emociones, técnicas de relajación, control y dominio del cuerpo, control de emociones y canalización.

Con estas acciones el CEMyBS fortalece la atención y prevención de la violencia de género, principalmente en esta etapa de confinamiento por la que se está pasando derivado del COVID-19 y se trabaja en la Agenda de Género 2020 que centra su atención en la construcción de una nueva dinámica de convivencia igualitaria.