Anuncian festejos Rumbo a los 500 años de Toluca

0
284
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), invitó a la población en general a participar en el festival “La Gran Fogata de San Juan a San José”, actividad que se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca el 25 de junio.

La responsabilidad de la Cámara, comentó, no solo es económica, sino social, por lo que es importante esta suma de esfuerzos entre el gobierno y las cámaras empresariales, a fin de reactivar la economía de Toluca y celebrar su historia y tradiciones.

Quienes pertenecemos a la Canaco seremos parte de la conmemoración de los 500 años de Toluca donde, además de disfrutar la cultura con artistas locales, la gastronomía estará presente en dicho festival, con lo que en su conjunto podremos activar positivamente la economía de la capital mexiquense.

Anuncian festejos Rumbo a los 500 años de Toluca - Jun 22, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

En su oportunidad, Melania Torres Campuzano, directora general de Fomento Económico de Toluca, comentó que las actividades del festival forman parte de los festejos Rumbo a los 500 años de Toluca, que se basa en la tradición cristiana de San Juan Bautista, en la que se encendieron fogatas anunciando a los cuatro vientos su nacimiento.

“El encendido de la fogata se realizará en el Parque Cuauhtémoc-Alameda el 25 de junio, donde estaremos controlando el acceso de las personas que asistan, cuidando mucho la sana distancia; sabemos que será un poco complicado, pero con organización sí se puede”, puntualizó.