Aplicará GEM sanciones ejemplares por explosión de pipa en Tlalnepantla

193
128

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Ejecutivo estatal lamenta el siniestro y ofrece apoyo a las  víctimas del accidente

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que son 19 personas lesionadas y una persona muerta el saldo de  la explosión de una pipa que transportaba 45 Mil litros de gas, luego de que se volcara esta madrugada en la avenida Reyes Heroles  a la altura del panteón Jardines del Recuerdo con dirección a Vallejo,  en Tlalnepantla, Estado de México.

Desde el municipio de Temascaltepec, donde asistió al Santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada, en un escueto mensaje lamentó el siniestro y anunció apoyo incondicional a  las víctimas y a los deudos de la persona que falleció derivado del incendio.

Sentenció  que su administración promoverá que se apliquen las sanciones correspondientes  por  la explosión de la pipa, así como se impulsarán medidas preventivas para evitar más accidentes.

El ejecutivo estatal  recorrerá la zona del accidente, donde se espera también la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos. 

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de Tlalnepantla el accidente había cobrado la vida del conductor de la pipa y provocado lesiones a 10 ciudadanos, y que la causa de la volcadura se debió por exceso de velocidad.