Apostar por el mejor posicionado

0
82
Se apunta Alfonso… El secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, manifestó sutilmente que tiene una aspiración legítima por buscar la gubernatura del Estado de México en el 2017, sin embargo, dijo que esperará los tiempos y las condiciones que marque el PRI en la convocatoria. Previo a la sesión del Consejo Político del PRI mexiquense, celebrada ayer en Toluca, el exprocurador estatal dijo que no son tiempos de división ni rompimiento en el tricolor. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Secretario del Trabajo pide aclase política priista

mantener la unidad y esperar los tiempos del partido.

*Se debe respetar al presidente Peña y al gobernador Eruviel;

no es momento de divisiones ni rompimientos.

Al expresar que tiene una legítima aspiración política, el secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, pidió a la clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México esperar los tiempos y apostar por la unidad para hacer frente a cualquier escenario electoral que se presente en el proceso para elegir al próximo gobernador para el periodo 2017-2023.

En el marco de la sesión ordinaria que tuvo el Comité Directivo Estatal del Tricolor, donde se aprobó que sea la Convención de Delegados el método estatutario a través del cual se postule a su candidato para la contienda del próximo año, destacados integrantes, militantes y aspirantes priistas, entre ellos el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza, el procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Nemer Álvarez, y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, hicieron acto de presencia en la sede estatal.

A su arribo el titular de la STPS, Navarrete Prida, evitó levantar la mano para abanderar la candidatura del PRI, ya que –consideró-se debe apostar a la unidad y disciplina, aunque dijo está a la disposición de su instituto político, pues expresó se debe respetar a la estructura y a sus líderes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para evitar cualquier ruptura o rompimiento.

“La aspiración es un aspiración legítima de cualquier mexiquense y de cualquier priista de poder estar con su gente, pero lo más importante, y lo quiero subrayar con mucha claridad, es que la unidad de quien se decida por parte del partido y métodos de selección que tiene las mejores posibilidades para contender hay que apoyarlo”, declaró.

El funcionario federal calificó a la clase política priista mexiquense como la más antigua y disciplinada, por lo que -afirmó- puede hacer frente a cualquier propuesta electoral de sus adversarios, incluso una posible coalición PAN-PRD, y reconoció que en cualquier democracia existe la posibilidad de perder ante el voto emitido por la ciudadanía.

Para el caso de la entidad, descartó que el tema de corrupción e inseguridad le vaya a pasar factura en las urnas al Tricolor, aunque consideró que ambos problemas sociales no deben verse como costo político, sino como un asunto que le duele a la población.

“Yo creo que el (PRI) está preparado para contender con cualquier opción política los importante son las definiciones de proyecto políticos y el PRI siempre ha tenido una característica clara qué es lo que quiere, cómo lo hace en el Estado de México como lo demuestra”, aseveró.

El secretario del trabajo federal opinó que llegado el tiempo el Tricolor elegiría el modo adecuado de selección para escoger a su aspirante para la contienda del 2017, donde se debe apostar por el priista mejor posicionado, incluso si es una mujer.

Descartó que existan preferencias o dedazos para ciertos militantes, porque es un escenario en que existe la unidad.
“Yo creo que el PRI está extraordinariamente posicionado y que presicamente el tema de candidato depende mucho por las circunstancias por las que esté atravesando el estado y eso permite que el partido en múltiples cuadros que tiene… tener un abanico de opciones”, declaró.

Con la sesión ordinaria que celebró el PRI ayer se da paso para el lanzamiento de su convocatoria interna para elegir a su aspirante y futuro candidato, donde cabe recordar que meses atrás los que han alzado la mano son la secretaria General del priismo nacional, Carolina Monroy del Mazo; el titular de PROFECO, Ernesto Nemer Álvarez; y la secretaria de Educación mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, mientras que el diputado federal, Alfredo del Mazo, y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, han evitado en emitir postura alguna de sus aspiraciones políticas inmediatas.

En el encuentro, el tricolor autorizó al Comité Directivo Estatal solicitar al Comité Ejecutivo Nacional facultar al presidente del PRI en la entidad para iniciar los trabajos para la concertación con uno o más partidos políticos de una posible coalición electoral o candidatura común para postular candidato a la gubernatura.

Además, se dio paso a la Secretaría de Operación Política y se tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización; Financiamiento; a los Consejos Técnicos y Comisiones Temáticas y de Dictamen, así como a Marlon Martínez Martínez, como presidente de la Comisión de la Defensoría de los Derechos de los Militantes.