Apoyan plan de austeridad

0
108
Se pusieron a mano Aunque no todas las autopistas del Estado de México fueron obligadas a dejar de cobrar el peaje a consecuencia del terremoto del martes, este fin de semana el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario y la Lerma-Tenango decidieron dejar el paso libre a todos aquellos vehículos que transportaban ayuda humanitaria a los municipios del sur, afectados por el sismo. (Foto: Victoria Acevedo)

* PAN mexiquense avala renuncia del 100% de financiamiento público a favor de afectados por sismo.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México que preside Víctor Hugo Sondón Saavedra, respalda la posición de Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN e integrante del Frente Ciudadano por México, que propone que el ciento por ciento del dinero de los partidos políticos vaya directamente en apoyo a los compatriotas damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Por lo que puntualizamos lo siguiente.
1.-El PAN con o sin presupuesto seguirá trabajando por el bien de México.
2.-Acción Nacional escucha y enarbola las causas ciudadanas y tienen razón, el ciento por ciento del dinero de los partidos debe ser para ayudar a las personas afectadas.
PAN Edoméx respalda el plan del Frente porque va a fondo, es serio, de largo alcance y sin simulaciones.
4.- Apoyamos la iniciativa de ley para que de inmediato se elimine el ciento por ciento del financiamiento público para los partidos políticos.
5.-El dinero de los partidos no debe provenir a los impuestos de la ciudadanía, sino de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes.
6.- Las campañas deben de ser austeras, sin despendio de dinero, de recursos que en un país como el nuestro es un verdadero insulto para los grupos desprotegidos y para todo México que tiene graves necesidades por resolver de la población.
7.- Cabe mencionar que el dinero entregado a los partidos políticos es menor del uno por ciento del presupuesto del gobierno federal, que también tiene que reorientar su presupuesto y sus gastos para beneficiar a los damnificados.
8.-El PAN apoya un verdadero programa de austeridad que incluya eliminar los gastos de seguros de gastos médicos de altos funcionarios y proponemos que sean atendidos en el IMSS o en el ISSTE y sí desean un hospital privado que lo paguen de su dinero.
9.- Se debe acabar con los derroches de recursos gastados en celulares, gasolina, comidas de altos funcionarios, así como los excesivos gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.