Aprietan cinturón a diputados

1
139
Va en serio… Con la promesa de «ahora sí» emprender una política de austeridad, transparencia y efectividad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juvenal Cruz Roa Sánchez, anunció que para el 2016 se tiene el objetivo de ahorrar 100 millones de pesos, mismos que saldrán de la contención en el gasto corriente y en el congelamiento del salario para diputados. (Foto: Juan Hernández)

* Medidas de austeridad logran ahorro
 por 50 millones de pesos en cuatro meses.

* Vamos por 100 millones en el 2016, no habrá

aumento salarial: Juvenal Cruz Roa.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    Derivado de la política de austeridad ante el escenario financiero adverso que se pronostica, la  Cámara de Diputados del Estado de México anunció que logró recaudar más de 50 millones de pesos en este 2015, y adelantó que para el próximo año la proyección es que el ahorro sea de cerca de 100 millones de pesos.
Esta perspectiva se logrará con acciones diversas como la contención del gasto corriente, donde destaca el congelamiento del salario e ingresos de los 75 diputados mexiquenses, quienes no recibirán un solo peso de aumento en su respectiva dieta.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, informó que  el balance positivo en las finanzas del Congreso Local se logró en tan sólo cuatro meses, tiempo que entraron en funciones los actuales diputados locales.
“Sí se logró ahorrar más de 50 millones de pesos dentro de la Legislatura, del presupuesto que está en caja, que está depositado  y que fue gracias a todas las medidas que se realizaron…(esperamos ahorrar) 100 millones de pesos para el próximo año”, aseguró.
Roa Sánchez resaltó que actualmente la Cámara de Diputados ha ejercido de manera transparente los recursos del presupuesto, que les permite que cuenten con finanzas sanas.
Ante ello, se comprometió a que en los próximos tres años, cuando concluya  el periodo de la 59 Legislatura, el ahorro económico deberá ascender a un total de 300 millones de pesos.
“Hemos sido muy ahorrativos y hago un reconocimiento a todos los coordinadores han puesto su granito de arena y que no hayamos solicitado más recursos al Poder Ejecutivo y la verdad es aplaudible”, mencionó,
El diputado local por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió que dicha política de austeridad se continuará aplicando en el 2016, donde afirmó se evitará que haya recorte de personal.