lunes, julio 7, 2025
InicioEstado de MéxicoApunta Acción Nacional sobre Juan Zepeda

Apunta Acción Nacional sobre Juan Zepeda

* Reiteradamente viola la ley electoral al aparecer su imagen y nombre
en diversos espectaculares.

* Partido blanquiazul buscará sanción al diputado del PRD, incluso la inhabilitación o imposibilite en el proceso electoral.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En las próximas horas, el Partido de Acción Nacional (PAN) interpondrá una queja contra el diputado local y líder de bancada de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, por violar “reiteradamente la ley electoral” al aparecer su imagen y nombre en diversos espectaculares, derivado de una entrevista que le realizó una revista nacional, misma razón que derivó en que el aún gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fuera denunciado aunque a la postre ganó la batalla legal.
Lo anterior, luego de que Zepeda Hernández fuera obligado en el marco de su informe Legislativo a retirar la publicidad que había colocado a lo largo y ancho de la entidad, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió realizaba propaganda personalizada, derivado de sus aspiraciones políticas, aunque más tarde los tribuales le dieron la razón.
El representante de PAN en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo Álvarez Malo, acusó al legislador perredista de hacer promoción indebida de su imagen a partir de divulgar su entrevista con un medio nacional, por lo que indicó buscarán sea sancionado e incluso inhabilitado para competir, en su momento, en la contienda del 2017.
“Se está pidiendo primero unas medidas cautelares, donde se le retire (los espectaculares, y en segundo sentido se está pidiendo que se le sancione, con las sanciones que marcada la ley que es, no sé, estamos pidiendo que se le puede dejar ahí asentado para que se le inhabilite o imposibilite en el proceso electoral”, advirtió.
Fue durante la semana pasada, que los espectaculares de la entrevista de Zepeda Hernández se instalaron en municipios del Valle de Toluca, Valle de México y la Zona Oriente, contenido informativo en el que resalta la labor del diputado local como servidor público, luego de que una y otra vez ha manifestado que buscará la candidatura del Sol Azteca el próximo año.
Bravo Álvarez Malo indicó que el equipo jurídico del blanquiazul ha recabado las pruebas suficientes de que el legislador perredista ha reiterado en violar la ley, ante ello, en primera instancia exigirán que se retiren los diversos espectaculares que han sido colocados en territorio mexiquense, y posteriormente sea sancionado públicamente.
“Se han visto en el Oriente del estado, se han visto en Neza, Ecatepec, se han visto en Naucalpan, en Tlanepanlta, en Ocoyoacac, en Metepec, Toluca, sí se ve una presencia generalizada (de los espectaculares de Juan Zepeda)”, denunció.
Denuncias proceso electoral
A tres meses de haber iniciado de manera formal el proceso electoral del 2017, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha atendido no más de 15 quejas, las cuales han sido promovidas por MORENA, PRD, Movimiento Ciudadano y particulares, entre las razones, el supuesto manejo de recursos públicos y programas sociales para compra del voto, propaganda personalizada, entre otros.
De los funcionarios públicos señalados como quienes habían violado la ley, únicamente el legislador federal del PAN, Ulises Ramírez, fue sancionado públicamente por los tribunales electorales y obligado a retirar de sus redes sociales el video donde expresa abiertamente su intensión de abanderar la candidatura del su partido para el próximo año.
Mientras tanto, el diputado federal del PRI, Alfredo del Mazo Maza, y el diputado local, Juan Zepeda Hernández, fueron absueltos de las quejas que giraban en su contra.
A nivel nacional, el dirigente Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, son quienes también han librado quejas electorales.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO