Arquidiócesis de Toluca exhortó a realizar ayuno no solo de alimentos

0
142
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

 

Con la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza da inicio la Cuaresma, por lo que es necesario que los fieles católicos realicen ayuno de alimento o carnes los días viernes, pero también es necesario que dejen de pecar y oren por la paz del mundo.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, exhortó a los fieles católicos a ayunar el pecado y orar por la paz en el mundo para evitar la guerra, la violencia, el aborto y hasta librar la actual pandemia de Covid-19.

“Desafortunadamente, hoy día el mundo padece de mucha violencia, por el pecado que se atraviesa en el camino de los seres humanos. También ya llevamos dos años de pandemia, acontecimiento que se suma a todo lo demás que va en contra de la vida como el aborto, asesinatos y enfermedades graves”, dijo.

Martínez Miranda indicó que ante el panorama que se vive es necesario pedirle al Señor que ilumine al mundo para poder tener una paz que nazca desde el corazón, es decir, una paz desde el interior, con Dios y con todos los hermanos.

Arquidiócesis de Toluca exhortó a realizar ayuno no solo de alimentos - Mar 2, 2022
FOTO: Juan Hernández

“Tenemos una necesidad de tener la paz y en este inicio de la Cuaresma, el Señor nos hace un llamado a meditar y hacer un examen de conciencia para poder cambiar aquello o lo otro, para hacer la voluntad de Dios”, señaló.

El Santo Padre hace una invitación a la oración, pero como una forma de diálogo con Dios, es decir, como cuando un hijo le habla a su papá y le dice: “estamos sufriendo calamidades como guerras, pandemia y enfermedades”.

Cabe destacar que el obispo auxiliar invitó a la feligresía católica a que no solo se pueda tener un ayuno de alimentos, como lo es los días viernes, de carne o determinadas cosas, sino por el contrario los exhortó a ayunar de pecado, es decir, no seguir viviendo en pecado.

“El Señor en esta Cuaresma nos llama a la conversión para estar en comunión con él para luchar por la paz, por la vida, por la salud y por hacer el bien a los demás. Que esa sea nuestra principal conversión y reconocer que somos personas que vamos en camino por este mundo, que hemos sido creados por el polvo de la tierra”, concluyó.

Arquidiócesis de Toluca exhortó a realizar ayuno no solo de alimentos - Mar 2, 2022
FOTO: Juan Hernández