Arranca campaña de vacunación antirrábica en Edomex

0
205
FOTO: Victoria Acevedo

POR Marlene SOLANO

La campaña de vacunación antirrábica comenzó en diferentes puntos del Estado de México, este 20 de septiembre, luego de haberse retrasado unos meses a causa del COVID-19.

 

Una de las acciones responsables al tener mascotas, es la aplicación de una inyección contra la rabia, así como desparasitar a los peludos de cuatro patitas para evitar alguna enfermedad.

Arranca campaña de vacunación antirrábica en Edomex - Sep 20, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

A través de un sondeo realizado por 8 Columnas, la gente aseguró que estas acciones, además de mostrar amor por sus mascotas al cuidarlos y protegerlos, resulta una forma de demostrar responsabilidad tanto de los dueños como por parte de las autoridades de Salud Pública.

 

“Es bueno que la gente así como yo, pues cuide a sus perritos porque pues también si no los protegemos, corremos el riesgo de contraer una enfermedad” comentó Julio, quien acudió con su canino para colocarle la porción del medicamento.

Arranca campaña de vacunación antirrábica en Edomex - Sep 20, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Esta campaña se realizará en los 125 municipios de la entidad por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con algunos voluntarios quienes estarán haciendo un aproximado de 2 mil 808 brigadas con 2 mil 472 puestos de vacunación distribuidos en diversos puntos de cada comunidad.

 

“Al vacunarlos los cuidamos a ellos y también nos cuidamos a nosotros mismos… cuando una persona va a tener o tiene algún animalito, pues también deben estar conscientes de que hay que ponerle atención y darle siempre los cuidados para que ellos se encuentre bien” agregó Silvia, quien fue una de las entrevistadas.

Arranca campaña de vacunación antirrábica en Edomex - Sep 20, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

En esta Jornada Nacional para el cuidado de la salud de los lomitos, se estarán aplicando un aproximado de 3 millones 21 mil 570 dosis de inmunización antirrábica en gatos y perros.