Gerardo Mendoza
Toluca- Con buenos resultados continúa el programa Canje de Armas 2023, para
garantizar el bienestar de las y los mexiquenses, indicó la Secretaría de Seguridad SS, en el Estado de México.
El objetivo principal es al alejar de los hogares y de las calles diversos artefactos que representen un riesgo inminente para la ciudadanía.
La iniciativa que este año opera bajo el lema “Edoméx sin armas ni riesgos”, tuvo presencia en las demarcaciones de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl durante el periodo comprendido del 6 al 18 de marzo, donde se entregó un estimado de un estimado de un millón 058 mil 222 pesos.
Lo anterior derivado del intercambio de 746 armas de fuego, cinco mil 431 cartuchos útiles y 29 granadas, de estas 12 fueron inertes y 17 activas. En este sentido, la demarcación con mayor participación ciudadana fue Ecatepec. Es importante señalar que todo en un esquema de confidencialidad, donde quien acuda podrá tener la certeza de que no se le cuestionará sobre la procedencia ni tendrá que proporcionar sus datos personales.
Desde hoy y hasta el 1 de abril del año en curso, los módulos recibirán a la ciudadanía en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 16:00 horas y sábados de 10 de la mañana a 14:00, en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y Toluca.