Arranca operativo navideño

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Vigilarán con lupa… La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Valle de Toluca inició el operativo decembrino para evitar abusos en la venta de productos y servicios de temporada. Comercios de regalos, vinos, comida y agencias de viaje serán las que tengan mayor vigilancia por parte de Profeco. (Foto: Juan Hernández)

María GERARDO

 

  • Profeco inicia visitas de supervisión a tiendas de regalos y restaurantes para frenar abusos.

    Karla Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Valle de Toluca en conferencia de prensa dio a conocer que del 14 de diciembre al 6 de enero pondrán en marcha el operativo denominado “Fiestas Decembrinas», mismo que se realizará en tres etapas con el único objetivo de estar más cerca de la población.

Asimismo dijo que la primera verificación se efectuará del 14 al 24 de diciembre, donde visitarán todos aquellos negocios con venta de regalos de navidad y todos aquellos productos que se consumen relacionados con la cena navideña; la segunda será del 24 al 31 de diciembre, verificando los comercios como centros de espectáculos, bares y  restaurantes, los cuales, se relacionan con la fiesta de fin de año.

Y la tercera verificación se llevará a cabo del 1 al 6 de enero, en donde se visitarán todas las tiendas y comercios que vendan juguetes, por lo que se instalarán módulos itinerantes en donde la ciudadanía podrá presentar sus quejas en caso de algún inconveniente.

Téllez Borunda, también refirió que como cada año se instalarán módulos de atención al consumidor en el Aeropuerto Internacional de Toluca y en la Terminal de Autobuses como parte del programa de verificación por temporada vacacional.

“Es decir, que si llega un viajero y no se le cumple con su boleto y no hay quien le atienda en ese momento, pueden hasta cancelar su viaje y la Profeco lo respaldará arreglando su asunto dándole oportunidad de que pueda continuar su viaje».

Cabe mencionar que dentro del citado operativo se realizarán recorridos por centros comerciales del Valle de Toluca, con el objetivo de estar cerca de los consumidores para cualquier aclaración, en promociones y descuentos o bien cualquier cosa que no se le respete.

Finalmente la titular de Profeco mencionó que durante el mes de enero las quejas aumentan de manera notable, debido a que la ciudadanía se espera para realizar válida la garantía de los productos que consumen.