El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arrancó el Operativo Semana Santa con la finalidad de atender emergencias en carreteras y evitar accidentes en la población mexiquense y de otros estados que en esta temporada visitan distintos destinos de la entidad.
El SUEM refuerza así la vigilancia en carreteras y accesos a zonas turísticas, contará con tres bases de operación, en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec, 16 ambulancias, equipo de rescate urbano y auxilio acuático.
Las supervisiones incluyen la carretera México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, Arco Norte, el libramiento que va a Valle de Bravo, la autopista y vía libre de la Toluca-Zitácuaro y el Circuito Exterior Mexiquense.
Es de referir que se dispone de dos equipos de montaña para vigilar zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, además, del domingo 25 de marzo al domingo 1° de abril el SUEM instalará un puesto de atención en el atrio de la Iglesia de Chalma con un médico, seis paramédicos y tres ambulancias.
Esta dependencia exhorta a quienes saldrán de viaje a respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras conduce, no manejar cansado, revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.
Para cuidar la integridad y salud de los niños en casa tomar medidas preventivas como mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, no dejar al alcance medicamentos, objetos punzocortantes, recipientes con agua caliente y electrodomésticos encendidos.
Los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911, y en los números telefónicos (722) 272-0122 y 272-0125