Arranca programa Transporte Seguro en Toluca

0
190
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

El ayuntamiento de Toluca y la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat) pusieron en marcha el programa “Sanitización del transporte público de Toluca” en el que se prevé desinfectar hasta 4 mil 500 unidades con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 en el Valle de Toluca.

El esquema lo echó andar el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el Delegado del Canapat en el Estado de México, Odilón López Nava, además de otros empresarios del ramo.

En su mensaje, Sánchez Gómez informó que “su administración va a estar dotando diariamente de mil litros de hipoclorito para que las unidades se estén sanitizando cada día y si es posible varias veces al día”, destacó.

Arranca programa Transporte Seguro en Toluca - Jul 16, 2020
FOTO: Juan Hernández

Llamó a la colaboración de los operadores quienes pidió repartir cubrebocas a los usuarios que no lo tenga, es de referir que está medida se estableció como obligatorio a nivel estatal desde el 26 de abril.

El edil de Toluca recordó que el 15 de julio de 2020, se reiteró la voluntad para hacer equipo para la colaboración del transporte y se hizo público el acuerdo con la Dirección Nacional Financiera (NAFIN) para abrir el primer paquete de créditos directos para las empresas de transporte público.

Arranca programa Transporte Seguro en Toluca - Jul 16, 2020
FOTO: Juan Hernández

En el programa “Sanitización del transporte público de Toluca”, participarán 29 lineas de transporte afiliados a la Canapat, entre ellas, Intermetropolitano, Atsusi, Tollocan y Xinantecatl.

Recordar que Toluca se encuentra en tercer lugar estatal con mayor infectados con una cifra de 3 mil 427 personas confirmadas con el virus y 477 defunciones.

Arranca programa Transporte Seguro en Toluca - Jul 16, 2020
FOTO: Juan Hernández