domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoArrancaron las campañas para diputados federales

Arrancaron las campañas para diputados federales

Isabel BLANCAS

Candidatos a diputados federales de los 40 distritos electorales que integran el Estado de México, iniciaron campañas a fin de dar a conocer sus respectivos proyectos sociales, además de tratar de convencer a la gente en edad de votar en el sentido de que las instituciones partidistas son aún la única opción para representar los intereses de las familias en el país.
Candidatos a diputados federales de los 40 distritos electorales que integran el Estado de México, iniciaron campañas a fin de dar a conocer sus respectivos proyectos sociales, además de tratar de convencer a la gente en edad de votar en el sentido de que las instituciones partidistas son aún la única opción para representar los intereses de las familias en el país.

* Priístas recorrieron plazas, calles y avenidas en distintos municipios para dar a conocer sus propuestas.

* También otros aspirantes  del PAN y PANAL efectuaron acercamientos con los potenciales electores.
Los aspirantes a diputaciones federales iniciaron sus campañas en todos los distritos de la entidad y todos aseguran ser la mejor opción, tal es el caso de los candidatos del Partido Acción Nacional quienes dicen sabrán generar conciencia y convencer a la ciudadanía de la gran necesidad de cambiar el rumbo del país desde el Congreso.
Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México, dijo que acabarán con una economía deteriorada en tan sólo dos años de gobierno, una nación dolida por la violencia y manchada por la corrupción, por lo que saldrá a la calle a buscar el voto ciudadano.
Consideró que lo primero que hay que hacer es generar conciencia entre la gente del actual rumbo que lleva el país, pues se encuentra sumido en una crisis económica, con una importante reducción en el poder adquisitivo de la canasta básica que lastima al más desprotegido.
Lo anterior lo dio a conocer al arrancar la campaña para diputados federales en los 40 distritos del Estado de México, en donde recordó que luego de un proceso interno, se eligió a sus mejores mujeres y hombres cumpliendo cabalmente con la equidad de género y dando un gran impulso a las mujeres que en este partido militan.
“El Partido Acción Nacional está de regreso, con más fuerza, mejor preparado y con un posicionamiento entre la ciudadanía que lo llevará a ser la primera fuerza política del país, empezando desde el Estado de México”.
Asimismo, el líder panista aseguró que no permitirá las trampas, engaños y uso de recursos públicos de los aspirantes del partido en el poder, por lo que los candidatos de su partido tendrán todo su apoyo. Finalmente, Sánchez Juárez destacó que el PAN impulsará desde el Congreso federal el Sistema Nacional Anticorrupción, una nueva reforma fiscal que apoye a los ciudadanos y que la próxima Cámara Federal, «con el apoyo de la ciudadanía este 7 de junio, se pintará de azul con buenas ideas, ideas humanistas, modernas y democráticas».
Priístas en campaña
Con la confianza ciudadana en las mejores propuestas y los mejores candidatos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consolidará el proyecto de estado y de nación que está transformando a México, sostuvo el presidente del Directivo Estatal de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado.
Al asistir por separado al arranque de campaña en los primeros minutos de este 5 de abril de las candidatas a diputadas federales, Laura Mitzi Barrientos Cano y Martha Hilda González Calderón por el Distrito 26 y 34 de Toluca, respectivamente, y más tarde al de Alfredo del Mazo Maza, candidato a la diputación federal por el Distrito 18, Iriarte Mercado señaló que los candidatos a diputados federales del PRI saldrán a los 40 distritos federales que conforman el Estado de México, con una plataforma política basada en las voces y el sentir de los mexicanos y mexiquenses.
El dirigente estatal del PRI indicó que los priístas mexiquenses, además de basar su plataforma electoral en las propuestas ciudadanas, tienen una cercanía permanente con los diferentes sectores que conforman la sociedad.
El trabajo en equipo, señaló, es construir objetivos comunes que demuestren que el Revolucionario Institucional está del lado de la gente, fortaleciendo valores como la transparencia y honestidad.
Por ello, indicó que los candidatos priístas actuarán con legalidad y transparencia, respetando las reglas con las que este proceso electoral se llevará a cabo.
Éste es el momento de ir al encuentro con los militantes, simpatizantes y ciudadanos, convencidos del trabajo que han realizado los gobiernos surgidos de este instituto político, basados siempre en el diálogo y el respeto para sumar todas las voces a un mismo proyecto, sostuvo.
«Tenemos la capacidad, porque sabemos trabajar en equipo, porque podemos  llegar  a cada casa, a cada hogar, a cada familia para llevarles la propuesta del PRI, caminaremos muchos kilómetros, porque caminaremos juntos», dijo.
Finalmente, Iriarte Mercado sostuvo que en el Revolucionario Institucional el trabajo es permanente  y los resultados de ese esfuerzo y cercanía de la militancia con la sociedad están en cada comunidad, en cada paraje, en cada andador y en cada municipio que conforma el territorio mexiquense.
Por su parte, Laura Mitzi Barientos Cano, candidata a diputada federal por el distrito 26, afirmó que los priístas harán una campaña en equipo, caminando y tocando puertas, para refrendar la cercanía que todos los días tienen con la sociedad.
Martha Hilda González Calderón, candidata a diputada federal por el distrito 34, sostuvo que esta campaña será una nueva oportunidad de escuchar inquietudes y propuestas para llevar las principales causas de los mexiquenses al Congreso de la Unión.
Finalmente, Alfredo del Mazo Maza, candidato a diputado federal por el distrito 18, señaló que a lo largo de estos 60 días, los priístas saldrán a las calles en unidad a tocar puertas y a pedir a la gente que refrende su confianza en un proyecto que permita que una vez en la legislatura federal, aporte a la transformación del país para que cada vez más familias tengan beneficios y mejores oportunidades de desarrollo.
Nueva Alianza
Con el compromiso de construir un Estado de México de paz, seguridad y justicia social, este domingo arrancaron campaña los candidatos a diputados federales de Nueva Alianza.
En actos masivos en las distintas regiones de la entidad, las mujeres y hombres que abanderan al ejército turquesa reiteraron su compromiso con las familias mexiquenses.
Más y mejor educación para sus hijos; seguridad y empleo, además de la generación de oportunidades para todas y todos, fueron algunas de las consignas de los candidatos turquesas.
En presencia del presidente nacional, Luis Castro Obregón, la dirigente estatal Lucila Garfias dijo que esta jornada electoral 2015 es una oportunidad para reanudar el dialogo por la paz, el bienestar y por la justicia social, en este sentido añadió: “en Nueva Alianza tenemos a los mejores candidatos y las mejores candidatas, hombres y mujeres que serán el rostro y la voz de Nueva Alianza en la contienda, ellos y ellas han aceptado con convicción social adquirir una misión y una muy clara responsabilidad”.
Asimismo, aseveró que Nueva Alianza va a ir por el dialogo con la gente, por el voto libre y consiente de las y los mexiquenses, por una campaña de respeto y paz, ideas y propuestas responsables a ganar el debate, pues, dijo, «ser Turquesa significa compromiso social y tener vocación democrática; lealtad a principios y causas sociales; ser honesto, responsable y capaz; y, ser hombres y mujeres de palabra».
Posteriormente del recorrido ciclista, peatonal y automovilístico que dio arranque en el Parque Vicente Guerrero; Plaza González Arratia; Monumento a los Niños Héroes y Pino Suárez esquina Carranza, los contingentes aliancistas encabezados por los candidatos a diputados federales de los distritos 26, 27, 34 y 40, arribaron al Monumento Centenario de la Independencia (conocido como monumento al Águila), en donde presenciaron actividades acrobáticas y físicas.
En este marco de la fiesta turquesa, la presidenta del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, reconoció que la jornada electoral 2015 se marca en un panorama de profundo desgaste económico, político y social, aun cuando la circunstancias no son las más favorables y el escenario que se tiene no es el mejor, en Nueva Alianza la convicción que se tiene y el sentido de pertenencia ha permitido actuar con congruencia y lealtad, a pesar de la incertidumbre y desilusión de algunos, “las y los aliancistas han demostrado que somos muchos más, que con firmeza de convicción se ha tomado la decisión de continuar luchando desde esta trinchera”.
Por su parte, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, exhortó a los diferentes partidos políticos a respetar las reglas electorales y la voluntad ciudadana, así como invitó a dejar atrás la propaganda negra y la descalificación, pues, “la gente está cansada de que los políticos de siempre antepongan su agenda y dejen a un lado las necesidades ciudadanas”, puntualizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO