lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoAsaltaba camiones de pasajeros en zona industrial de Lerma

Asaltaba camiones de pasajeros en zona industrial de Lerma

 

Gerardo Mendoza

Lerma- Un sujeto fue detenido por la Policía Estatal luego de tomar por asalto un autobús de pasajeros en el parque industrial Lerma.

Los hechos que permitieron su captura, tuvieron lugar sobre la calle Industria Poniente y la avenida del Cerrillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento de un asalto en proceso al interior de un autobús.

En el reporte, el denunciante refirió que un sujeto amenazó con un cuchillo al chofer de la unidad para despojarlo de sus pertenencias.

De manera inmediata, el C5 realizó un cerco virtual con apoyo de las cámaras de la infraestructura estatal, detectando el paso del camión sobre la avenida de las Partidas, a la altura del monumento Emiliano Zapata; a la par, se efectuó el análisis del aplicativo CEIBA, plataforma de monitoreo del servicio público, logrando identificar al probable responsable. De inmediato, se notificó a personal en campo cercano al área para su aprehensión.

Ante la alerta, policías estatales desplegaron un dispositivo de búsqueda, logrando dar con el paradero del aparente involucrado. Tras realizar la inspección, se halló entre sus pertenencias una hoja metálica afilada de un solo filo de aproximadamente 25 centímetros de largo y terminación en punta, así como dinero en efectivo.

Posteriormente los oficiales hicieron contacto con el chofer, quien reconoció plenamente al presunto responsable.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, a fin de determinar su situación jurídica.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO