Asesora Procuraduría del Trabajo a 28 mil mexiquenses

0
155

REDACCIÓN

En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha asesorado a más de 28 mil trabajadores mexiquenses, en materia de trámites, servicios, procedimientos o cualquier requerimiento, de acuerdo con sus derechos y obligaciones derivados de una relación laboral, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Terrón Mendoza.

Indicó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo es la unidad administrativa responsable de asesorar en forma gratuita a las y los trabajadores, a sus beneficiarias o beneficiarios y a los sindicatos, siempre que lo soliciten, en las cuestiones que se relacionen con la aplicación de las normas de trabajo.

De los más de 28 mil trabajadores atendidos, precisó que 25 mil 206 se desempeñan o desempeñaban en el sector privado, 2 mil 94 en ayuntamientos u organismos descentralizados y 751 en el Gobierno estatal.

Miguel Ángel Terrón Mendoza señaló que la Procuraduría cuenta con abogados especializados en temas de prestaciones como vacaciones, pago de utilidades, salarios devengados, pago de aguinaldo, finiquitos, además de otros temas, que van desde designación de beneficiarios, incapacidades, acoso y riesgo laboral, entre otros.

Las asesorías también se pueden recibir por vía telefónica, llamando al número gratuito 800 770 22 33, donde un Procurador auxiliar les atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y en caso de ser necesario, se citará en las oficinas con que cuenta la dependencia en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y Texcoco.

Para mayor información y ubicación de las oficinas, los usuarios pueden consultar el sitio web https://strabajo.edomex.gob.mx/procuraduria_defensa, donde encontrarán la dirección, ubicación geográfica y teléfonos precisos de cada una de estas oficinas.