Atiende SUEM más de 500 emergencias en el Nevado de Toluca

0
4
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- Durante la temporada invernal, paramédicos de Alta Montaña del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron más de 500 emergencias en la zona del volcán Xinantécatl.

De acuerdo con Godwin González Estrada, subcoordinador del SUEM, detalló que de estas emergencias, 400 fueron del 15 al 30 de diciembre del 2021.

El funcionario explicó que el motivo más frecuente es el ‘mal de montaña’, por la altura en que se encuentra el Nevado.

“Una de las principales atenciones que se les da a los visitantes es por el ‘mal de montaña’, la altura; principalmente es gente que padece de diabetes o es hipertensa”, indicó Godwin.

Atiende SUEM más de 500 emergencias en el Nevado de Toluca - Ene 13, 2022
FOTO: Especial

Sin embargo, también comentó que se presentan accidentes de tránsito, así como caídas.

En este sentido, recalcó que dos personas resultaron con fracturas durante su incursión al Xinantécatl.

“Algunos incluso tuvieron que ser trasladados a hospitales en Toluca, fue necesaria la intervención de los médicos”, abundó.

El especialista finalizó con la recomendación de que para las personas que visitan el volcán, deben llevar ropa térmica, botas de senderismo, gafas de sol, utilizar bloqueador y, principalmente, no desviarse de los caminos que se recorren.

Además de hidratarse y consumir frutas secas, debido a la presencia de nieve y a las bajas temperaturas en esta época de invierno.

Atiende SUEM más de 500 emergencias en el Nevado de Toluca - Ene 13, 2022
FOTO: Especial