Atlacomulco rescatará tradiciones con elaboración de papalotes

0
180
FOTO: Especial

 

El objetivo primordial es fomentar la unión familiar

Por Guadalupe de la Cruz

 

A fin de aprovechar los fuertes vientos que se registran habitualmente en el mes de febrero, y con el objetivo de rescatar las tradiciones del municipio de Atlacomulco, se invita a la población a formar parte del Certamen Tradiciones y Costumbres, con el taller ‘Elaboración de papalotes’.

El Centro Cultural Edoméx “Isidro Fabela”, ubicado en Plaza de la Constitución, colonia Centro, del municipio de Atlacomulco, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, invitan al público en general a participar con la firme intención de promover la unión familiar.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo martes 15 de febrero a las 16:30 horas y será impartida por el personal del Centro Cultural Edoméx “Isidro Fabela”, donde los participantes tendrán la oportunidad de volar el papalote o cometa que fabricarán durante el taller.

La única intención de la actividad es crear un momento de esparcimiento en el que fomentarán valores en familia, además de divertirse y compartir sus habilidades al realizar los papalotes y, de esta manera, enseñen a sus conocidos para que la tradición se siga heredando a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que esta actividad se estará desarrollando con todas las medidas sanitarias, se invita al público a ingresar con el cubrebocas bien puesto, así como mantenerlo durante la estancia en el lugar.

Los materiales que se utilizarán son: papel de china, tijeras, regla, lápiz, varitas de madera, hilo de cáñamo y cinta adhesiva, mismos que son muy fáciles de conseguir; elementos con los que se elaborará uno de los juguetes tradicionales que son parte fundamental de la cultura en México.

Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico 712-122-0211, o bien pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

Atlacomulco rescatará tradiciones con elaboración de papalotes - Feb 15, 2022
FOTO: Especial