Aumenta ISSEMYM 50% el monto de créditos hipotecarios

0
148

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2020. El Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) acordó ampliar en 50 por ciento los montos máximos de los créditos en apoyo a la economía de sus derechohabientes.

Durante la sesión de este Consejo, que fue presidida por el Secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque, y por la Directora General de ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, se acordó incrementar el monto máximo de créditos en la modalidad de corto y mediano plazo de 50 mil a 75 mil pesos; en enganche para vivienda de 165 mil a 250 mil pesos, y para largo plazo (hipotecarios) de 800 mil a un millón 200 mil pesos.

La medida fue posible gracias a los esfuerzos financieros de la institución, no sólo para ampliar los montos, sino también para mantener las tasas de interés anual que son las más bajas y competitivas del mercado, de 13.75 por ciento para los créditos a corto y mediano plazo y de 11.25 por ciento para los créditos a largo plazo.

En la sesión celebrada de manera virtual, los Consejeros del ISSEMyM tomaron medidas financieras para garantizar los recursos económicos que serán destinados al pago de nómina de más de 73 mil pensionados y pensionistas para el ejercicio fiscal 2020.

Asimismo, los Consejeros autorizaron una tarifa especial para los profesionales de la salud que durante la pandemia requieran de los servicios de hospedaje en los centros vacacionales del ISSEMyM, así como de descuentos adicionales para derechohabientes y público en general, una vez que el semáforo epidemiológico permita la reanudación de actividades turísticas.

Al conocer el informe detallado de acciones y protocolos puestos en marcha para enfrentar la pandemia por COVID-19, de manera unánime, los dirigentes y representantes de la FAAPAUAEM, del Poder Judicial del Estado de México, del SUTEYM y del SMSEM ante el Consejo, expresaron su reconocimiento a la labor y compromiso del personal médico, de enfermería y apoyo hospitalario por el esfuerzo realizado en la atención a los derechohabientes.