lunes, julio 15, 2024
InicioCDMXAumentaron tarifas del Tren Suburbano

Aumentaron tarifas del Tren Suburbano

Alelhi Rodríguez 

A través de las cuentas oficiales del Tren Suburbano, anunciaron el aumento a las tarifas del medio de transporte, que entraron en vigor desde este domingo 16 de junio.

El ferroviario que conecta a la Ciudad de México con la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que cuenta con sietes estaciones en 27 kilómetros, subió sus cuotas de la siguiente manera.

El viaje corto que comprende 12.89 kilómetros ya tiene un costo de 10 pesos con cincuenta centavos, mientras que, el trayecto largo que abarca los 25.59 kilómetros cuesta 24 pesos con cincuenta centavos.

Lo anterior con base en las indicaciones de la autoridad competente, en este caso la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

Las estaciones que recorre el Tren Suburbano son: Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán, que atienden la demanda de transporte en dos alcaldías de la Ciudad de México: Cuauhtémoc y Azcapotzalco; y de cuatro municipios en el Estado de México: Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

Es de mencionar que en lo actual se trabaja en una extensión de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el que se espera que concluya a finales de este año para beneficio de las y los usuarios.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO