Autoridades contra el tren

0
135
Terminará el descontento… El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales ya hizo la petición formal para que autoridades federales modifiquen el horario de maniobras del tren, en la colonia Ferrocarriles Nacionales, donde a últimas fechas la pesada máquina y sus vagones han propiciado el descontento de vecinos y automovilistas porque se atraviesa y queda detenido en calles de tránsito continuo. (Foto: Juan Hernández)

* Alcalde de Toluca pide a autoridades federales modificar paso de locomotora para no afectar a vecinos y automovilistas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Derivado de las quejas ciudadanas, el ayuntamiento de Toluca solicitó a las autoridades y empresas encargadas de la operación de los trenes modificar sus horarios de desplazamiento, operaciones que a decir de algunos quejosos ha venido a afectar la actividad laboral y social de los toluqueños.
El alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales confirmó que su administración ya intervino en el caso, al reconocer que la ciudadanía es afectada de manera permanente en sus actividades por la obstrucción de los vagones.
Afirmó que con dicha conducta se viola el derecho de libre tránsito de los toluqueños, por lo que insistirán se tomen cartas en el asunto.
“Les estamos pidiendo que no atente contra los derechos humanos de los toluqueños que están en la Constitución, me parece que es el artículo 7 o 11, y también hay un acuerdo internacional sobre derechos humanos donde se prohíbe se interrumpa el tránsito de todo ser humano”, indicó.
El edil reconoció el malestar que impera en la ciudadanía de las colonias Independencia, Científicos y Ferrocarriles, indicó al prolongarse por la mañana y noches la obstrucción de los vagones en vialidades de dichas zonas. “En los vecinos el malestar, pues se quedan ahí 10,15 y 20 minutos eso lo soportan son tolerantes, pero a veces el tren se queda 30 o 40 minutos entonces, la tolerancia se acaba”, concluyó.