Redacción
Autoridades municipales, estatales y federales supervisaron las obras que se realizan en el Lago de Guadalupe y confirmaron que el proyecto corresponde a una planta potabilizadora y de saneamiento, por lo que descartaron cualquier desarrollo habitacional o comercial en la zona.
Durante el recorrido, el presidente municipal Daniel Serrano estuvo acompañado por Roberto Capuano, representantes de la Comisión Nacional del Agua y funcionarios estatales, quienes revisaron el avance de la infraestructura hidráulica que se construye en el área.
De acuerdo con la información presentada, la obra tiene como propósito fortalecer el tratamiento y distribución de agua potable hacia distintos municipios del Valle de México, además de contribuir al saneamiento y recuperación ambiental de la presa.
Las autoridades señalaron que la planta busca atender parte de los problemas de abastecimiento que enfrenta la región metropolitana mediante un proyecto de gran capacidad enfocado en mejorar la infraestructura hídrica regional.
Roberto Capuano explicó que el objetivo central es consolidar un sistema que permita ampliar el acceso al agua potable y fortalecer la capacidad operativa para responder a la demanda de distintos municipios mexiquenses.
Durante la supervisión también se reiteró que el terreno donde se desarrollan los trabajos no será utilizado para proyectos inmobiliarios, por lo que se pidió evitar la difusión de versiones relacionadas con la construcción de viviendas o espacios comerciales.
Daniel Serrano sostuvo que los problemas relacionados con el suministro de agua requieren soluciones regionales y proyectos de largo alcance, similares a otros sistemas hidráulicos que históricamente han abastecido al Valle de México.
Finalmente, las autoridades coincidieron en que la obra permitirá generar beneficios para Cuautitlán Izcalli y otros municipios de la entidad, mediante una infraestructura enfocada en mejorar el acceso al agua potable y fortalecer el manejo sustentable de los recursos hídricos.

