Autoridades estatales constatan el inicio de la vacunación de docentes

0
219
FOTO: Especial

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, así como el secretario de Salud estatal asistieron al Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, una de las dos sedes habilitadas para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a docentes de instituciones públicas y privadas, ello a fin de constatar su adecuada aplicación.

Durante su visita, el titular del Ejecutivo reiteró, que en el Estado de México la estrategia de vacunación avanza favorablemente, ello gracias a la buena coordinación que existe entre el gobierno federal y el estatal, así como las instancias de salud.

En este sentido, comentó que con el inicio de la vacunación a las y los maestros, el estado da un gran paso para el regreso seguro a clases y la reactivación de importantes sectores económicos.

Recuento

Fue a principios del mes de enero cuando se dio a conocer que el primer sector de la población en ser vacunado en el Estado de México sería el personal médico, siendo prioridad aplicar el biológico a quienes se encontraban en la primera línea de atención, para después seguir con el resto.

Después, a mediados de febrero la Secretaría de Salud dio inicio a la primera etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años de los 125 municipios, manteniendo a la fecha la aplicación de la segunda dosis en algunos municipios.

La semana pasada, arrancó el esquema nacional de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en Huixquilucan, Toluca y Metepec; y en esta semana inició en Nezahualcóyotl y este jueves 13 de mayo en Ecatepec.

Asimismo, este 12 de mayo dio arranque la inmunización de docentes del sector público y privado de la entidad, teniendo prevista la aplicación de 375 mil vacunas de laboratorio CanSino.

Si bien, el gobierno del Estado de México informó que se estarían instalando módulos de vacunación en 13 regiones de la entidad, arrancó en la Región 1, que incluye a los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Mientras que a partir del 13 de mayo y hasta el día 15 se aplicará la vacuna en la Región 9, integrada por: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec.