Guadalupe de la Cruz
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec hizo un llamado a los legisladores federales así como al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que revisen las condiciones salariales de los elementos policiacos.
“Quiero hacer un llamado a los diputados federales y al gobierno de la república para que se fije en nuestros policías, ya que hay recursos que deberían estar en otros lados, apoyando a las corporaciones, porque los policías son quienes nos protegen porque todos los días hay detenciones e investigación que realizan”, indicó.
En entrevista el alcalde metepequense precisó que es necesario dignificar más a los policías, incentivándolos con mejores prestaciones salariales, “desafortunadamente el salario de los elementos está regulado a nivel nacional, es por eso que pedimos que el gobierno federal se fije en la labor que realizan”.
De igual forma aseveró que los ciudadanos también tienen una gran deuda con los policías, “no los respetamos, cuando son ellos que diario salen a realzar su labor, a enfrentarse con los delincuentes, aunque pierdan la vida en el intento, como sucedió con Noe, nuestro compañero que en no dudo en hacerle frente a la delincuencia”.
“Pedimos que las autoridades federales legislen a favor de los policías, porque los sueldos son regulados a través de un tabulador, no está en nosotros el aumentar el salario, es un tema burocrático, y cuando pierden la vida en cumplimiento de su deber, el seguro es de 75 mil pesos, casi nada para la familia de la víctima”, señaló.
En Metepec, dijo, seguiremos protegiendo a los policías, la corporación cuenta actualmente con 386 elementos, es pequeña, somos una corporación chica pero muy eficiente y nosotros no los vamos a dejar solos, “además de sus prestaciones también se les brinda apoyo a los hijos de policías”.