Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÄNDEZ
El secretario de Gobernación, Osorio Chongo informó que en el último año los homicidios dolosos se han reducido en el país, al pasar de 23 a 16 por cada cien mil habitantes de acuerdo a datos del INEGI, avance que afirmó es derivado de las política de prevención de delitos, programas sociales y recuperación de espacios impulsados en la actual administración federal.
Luego de asistir a la inauguración del primer Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones a nivel país, en el municipio de Metepec, el segundo a bordo de México resaltó que la muertes violentas se han reducido en un 34 por ciento en las zonas, donde se han destinado recursos extraordinarios.
Por lo que afirmó que la Política de Prevención y educación continuará siendo un pilar para abonar a la mejora del tejido social y avanzar en al combate al crimen organizado a nivel nacional.
Pues argumentó que no sólo con la detención de criminales y su debido proceso de castigo, se resolverán los problemas de inseguridad.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la secretaria de desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles y de la secretaría de Salud federal, Osorio Chong destacó que con la operación del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones se avanzará en la política de reinserción social y familiar y no la criminalización de mexicanos adictos a las drogas.