domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalAyST ofrece preferencia a usuarios discapacitados

AyST ofrece preferencia a usuarios discapacitados

* Con áreas de accesibilidad y trato de primera.

 

    Apoyar la movilidad de las personas con discapacidad que acuden a realizar sus pagos, así cómo darles un trato preferencial, son políticas a seguir de acuerdo al Programa Social que revela la solidaridad del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, con quienes pertenecen a este sector vulnerable.

Así lo expresó el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca; dijo que siguiendo estas políticas, las instalaciones del Organismo se han ido adecuando para facilitar la movilidad y el acceso de los usuarios que tienen alguna discapacidad, pero que tienen la firme voluntad de realizar de manera oportuna el pago del servicio que reciben: de hecho tenemos el deber moral de eliminar los obstáculos que les impidan acercarse a nosotros, creando entornos favorables para ellos, logrando así la igualdad de acceso.

Además, continuó el titular de la dependencia, como apoyo a su economía, este organismo les otorga un 38% de descuento a todos los usuarios en situación especial, llámese discapacidad, jubilados, pensionados, de la tercera edad, madres solteras. Dijo también que el trato hacia este sector es preferencial, siendo más que una cuestión de distinción, una cuestión de derechos humanos.

La discapacidad para nosotros como institución no es otra cosa que la dificultad para realizar alguna actividad, más no la limitación para hacerlo, no es un obstáculo para alcanzar el éxito o la integración a una sociedad; en la mayoría de las ocasiones las personas son consideradas discapacitadas por la sociedad más que por sus cuerpos. En el caso particular de Agua y Saneamiento de Toluca, tenemos la clara convicción que el respeto a los espacios destinados a las personas con discapacidad deben siempre estar accesibles para uso de ellos, dándoles la facilidad para desplazarse; concluyó Martínez Muñoz.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO