Isabel BLANCAS
El sector restaurantero en el Valle de Toluca se encuentra preocupado pues no se ha tenido ni se espera un repunte importante, lo que pone en aprietos económicos a los empresarios del ramo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados en la zona, Pablo Durán Gallastegui, explicó que ni siquiera en esta temporada de Semana Santa se lograron ventas significativas.
“Y parece que vamos de mal en peor porque los insumos siguen incrementando su costo y nosotros hemos tratado de absorberlo pero la verdad es que no podremos soportarlo mucho”.
Consideró que la complicada situación económica por la que atraviesa el país es la razón principal por la que la gente ha dejado de ir a comer a los restaurantes, por lo que esperan que en la medida en que el poder de adquisición mejore, la realidad para ellos también.
“Lejos de pensar en algún reajuste en los costos de nuestros menús, porque eso desalentaría aún más nuestras ventas, mejor nos centraremos a dialogar con nuestros proveedores”.
Explicó que como empresarios tendrán que hacer ciertos ajustes, algunos de ellos podrían ser en personal, aunque esto sería la última opción, pero si las condiciones no mejoran, tendrán que modificar el precio en sus productos.