Beneficios fuera de cualquier tendencia

0
117
Blindados… Ante cualquier tentación política los programas están muy cuidados, los comedores y todos los demás se hacen de cara a la sociedad, anunció José Antonio Meade.

* Los programas asistenciales están blindados

ante cualquier tentación política.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

    De cara a las elecciones que tendrán 14 estados del país en el 2016, el secretario federal de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Curibreña, aseguró que todos los programas asistenciales están blindados ante cualquier tentación política.
El pasado fin de semana Meade Curibreña realizó una gira de trabajo por la comunidad de San Francisco Putla, municipio de Tenango del Valle, donde garantizó que los beneficios para los más necesitados del país están fuera de cualquier tendencia o pretensión electoral.
«Los programas están muy cuidados, los comedores y todos los demás se hacen de cara a la sociedad, donde participa la comunidad en la identificación de los beneficiarios y en la entrega. Los programas de la secretaria tienen cada vez más un involucramiento de la Contraloria Social que nos ayuda a asegurarnos de que los beneficiarios son los reales y que el recurso se entrega a quien se debe entregar», indicó. José Antonio Meade convivió con beneficiarios del comedor comunitario, a quienes dijo que este 2015 la SEDESOL cerrará con cinco mil comedores,dos mil de los cuales se encuentran en el Estado de Mexico.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social estatal, Arturo Osorio, y el alcalde de Tenango, Víctor Aguilar Talavera, José Antonio Meade dijo que se estudia la posibilidad de generar un apoyo adicional a las voluntarias que atienden los comedores comunitarios a lo largo y ancho del país. «Es un trabajo que descansa sobre más de 67 mil personas, principalmente mujeres, que de manera voluntaria se suman a esta labor importante y vamos a revisar con ellas para ver qué apoyos adicionales podemos ir construyendo.

 

Pero actualmente estas voluntarias son beneficiarias de algún programa social, además de que sus hijos se alimentan en los comedores comunitarios», agregó.