Bloquean autopista Toluca Atlacomulco

6
129

JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

 

 

  • ·         Comunidades mazahuas protestan por ampliación de la carretera de peaje.

 

Inconformes porque advierten que les cerrarán entradas y salidas a la carretera Panamericana, comunidades de Atlacomulco, Jocotitlán e Ixtlahuaca bloquearon este jueves diversos tramos de la Autopista Toluca Atlacomulco, a la altura de la comunidad de Santa María Endaré.

 

Autobuses de pasajeros, automóviles particulares y camiones de carga se han visto afectados por el cierre parcial de esta carretera de peaje que contacta al Valle de Toluca con la zona norte del Estado de México.

 

Otro de los argumentos de los indígenas mazahuas es que acusan a los gobiernos federal y estatal de pretender poner más casetas de cobro en dicha vialidad de cuota, terminando con esto la concesión que tenían para transitar gratis por dicha carretera de peaje.

 

“Nuestro pueblo indígena es víctima de abusos y agravios. Con el pretexto de modernizar la autopista Toluca-Atlacomulco a nuestros hermanos mazahuas los dejan sin paradas de autobuses, sin accesos ni salidas a la carretera Panamericana y a la nueva autopista”, dijeron los inconformes.

 

Fue el pasado 7 de enero cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas dieron el banderazo de salida a los trabajos de ampliación -a cuatro carriles- de la autopista Toluca-Atlacomulco.