Bolsa de 150 millones de pesos para el desempleo, anuncia ADMM

0
225
FOTO: Redes Sociales

POR Gerardo GARCÍA

El Gobierno del Estado de México anunció una medida especial contra el desempleo que prevé una bolsa de 150 millones para ser entregados a los trabajadores y sus familias, además de apoyo al sector del campo y artesanos, ante los daños económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

Estos esquemas se suman a los créditos que se iniciaron a dar desde el martes con la entrega desde 4 mil y hasta 12 mil pesos al pequeño negocio.

Los nuevos programas fueron anunciados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien resaltó que se trabaja para generar más apoyos sociales, fiscales y económicos para que las familias mexiquenses puedan salir adelante.

Destacó entre los nuevos programas el enfocado al desempleo que ayudará a 50 mil trabajadores y sus familias, mismo que se entregará en dos exhibiciones.

“Estamos trabajando para generar más apoyos, sociales, económicos y fiscales para que las familias puedan salir adelante.

“Como una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias”, puntualizó.

Del Mazo Maza explicó que para apoyar a los pequeños negocios se están entregando microcréditos, acción que está diseñada para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos en la entidad.

En este sentido, manifestó que los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas, comercios, entre otros, programa que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar.

Alfredo Del Mazo indicó que también a los proyectos productivos se les brindan apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales.

Mientras que en el sector agropecuario, actividad que no ha detenido el abastecimiento de alimentos, se han entregado diversos apoyos como fertilizantes, en beneficio de más de 40 mil productores.

Agregó que para ayudar a los artesanos mexiquenses, quienes vieron afectadas sus ventas, se otorgan apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno para que puedan seguir elaborando sus artesanías.

“Con estos programas, los que queremos es apoyar a la economía de las familias, cuidar los empleos, y apoyar al consumo local, al consumo de las comunidades, esto nos va a ayudar a reactivar la economía, vamos a seguir apoyando la economía familiar, vamos a seguir apoyando a quien más lo necesita”, apuntó.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer