Guadalupe de la Cruz
Por condonación de agua a los vecinos de Los Sauces, el ayuntamiento de Toluca estaría perdiendo alrededor de 6 millones de pesos, con el objetivo de sanear y regularizar a quienes por diversas razones no han podido realizar el pago del servicio.
Durante su visita a la citada delegación, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal dijo que gracias a la autorización del cabildo, dicho beneficio se pudo realizar a los habitantes de la localidad, quienes por diversas razones presentan un retraso en el pago del servicio.
“Son muchas las razones de los habitantes que no han realizado el pago del agua y por tanto, si tienen dos o tres años que no han podido ponerse al corriente, al entrar al programa de condonación sólo tendrán que pagar el 2021 y ‘borrón y cuenta nueva’, indicó.
El Edil entregó 250 certificados de usuarios que ya les fue condonado el pago de agua de a;os anteriores, con lo que a partir de este a;o se ponen al corriente y de forma regular, de ahora en adelante, “solo ,les vamos a pedir que sean responsables y realicen el pago del servicio”.
De igual forma se dio a conocer que en Los Sauces hay cuatro pozos que funcionan igualmente todo el tiempo, es decir, todo el día, las 24 horas y los 365 días del año, “hay entidades que sufren la falta del vital líquido y en la capital mexiquense somos muy afortunados de contar con el Nevado de Toluca”.
De igual forma el presidente de Toluca presentó a los habitantes a los policías que forman parte de la estrategia ‘pie a tierra’ y quienes estarán recorriendo las calles de la delegación, “conozcanlos, pero sobre todo confíen en ellos, porque están para servirles y apoyarles en materia de seguridad”.
Finalmente vecinos de Los Sauces solicitaron al alcalde de Toluca recuperar espacios públicos que en la zona existen muchas y las cuales han sido ocupados por indigentes y migrantes, utilizándolos para dormir y realizar sus necesidades fisiológicas.