Proponen revocación de mandato para Samuel García

0
71

 

Rafael Rodríguez

Legisladores locales del Partido Acción Nacional en Nuevo León, proponen que el actual gobernador, Samuel García, pueda enfrentar una revocación de mandato ante los resultados que ha dado su estrategia frente a la fuerte escasez de agua que actualmente vive dicho estado.

Los legisladores neoleoneses se encuentran preparando una serie de reformas que buscan implementar a la Constitución de aquel estado para que los ciudadanos puedan utilizar el instrumento en la actual administración.

Cabe destacar que fue el pasado mes de diciembre de 2021, cuando la Legislatura Local aprobó la figura de revocación de mandato, sin embargo, estaba previsto que entrara en vigor hasta el año 2025.

”Por eso es necesaria esta reforma aplicable al gobernador en funciones, máxime si la reforma a la Constitución Federal en materia de revocación de mandato, desde su análisis, discusión y aprobación, contempló aplicar dicho instrumento al titular del Poder Ejecutivo Federal en funciones”, informaron los diputados locales panistas.

Aplicando esta medida, y en caso de ser aprobada, los pobladores de Nuevo León, podrían votar si desean que el gobernante extraído de Movimiento Ciudadano continúe dirigiendo a la entidad, esto ante la situación de falta de agua por la que atraviesan.

Ante la casi nula lluvia que ha preponderado en la zona norte del país, la escasez de agua y desabasto del vital líquido se ha visto más notoria durante el actual mes de Junio.

Lo que ha provocado que la población de Nuevo León tenga que adoptar medidas para poder acceder al vital líquido, asimismo, el gobierno de Samuel García también ha llevado una serie de acciones con el objetivo de llevar agua a las comunidades y municipios que más lo necesitan.

Sin embargo, dichas acciones no han sido suficientes para abastecer a toda la población que continúa en desabasto, por lo que han pedido a las autoridades priorizar y actuar ante tal situación.